ZIAPAM® es una solución inyectable de diazepam, molécula ampliamente usada y conocida por el veterinario clínico con registro de comercialización para animales de compañía. 

ZIAPAM®está indicado para su uso en perros y gatos de cualquier edad (uso seguro en cachorros y gatitos) para el tratamiento de trastornos convulsivos y de espasmos musculoesqueléticos, bien sean de origen central o periférico. Asimismo, su uso también está indicado como parte de un protocolo de premedicación anestésica.

Se presenta en cajas de cartón de seis ampollas de vidrio transparente de 2 ml (6 x 2 ml).

 

ZIAPAM tiene ventajas a nivel logístico-comercial-legal: No requiere de recetas especiales y se puede adquirir directamente en los Mayoristas de productos zoosanitarios convencionales; además cumple la cascada de uso y prescripción de medicamentos.

 

Desde un punto de vista clínico, el alto margen de seguridad del diazepam con una afectación mínima de la función cardiovascular, hacen que ZIAPAM®esté especialmente recomendado en pacientes críticos, cardiópatas, pacientes con nivel de consciencia disminuido, epilépticos,…

 

ZIAPAM ya está disponible en los Mayoristas de productos zoosanitarios.

 

Nuestro delegado de ventas responsable de zona te ha visitado o te visitará próximamente y te podrá explicar con más detalle las prestaciones de este producto. Agradecemos de antemano laconfianza depositada en los productos ECUPHAR y te rogamos que cualquier duda o comentario nos lo remitas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de nuestro delegado de zona.

 

ECUPHAR Veterinaria S.L.U C/. Rio de Janeiro 60 - 66, planta 13 08016 Barcelona – Spain

 

Telf: +34 93 595 50 00 www.ecuphar.es

 

28053466 box shadow Front

(+) Más información 

 

Madrid, 30 de noviembre de 2018 Con motivo de informar acerca de la terapia del dolor crónico en osteoartritis, Zoetis, con su AINE Trocoxil®, ha patrocinado la jornada que en este sentido ha organizado la Unidad de Dolor Animal de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). 

 

Esta tuvo lugar el día 7 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la UCM y contó como ponentes con la participación de: Ignacio Calvo (especialista europeo en cirugía de pequeños animales y especialista británico en cirugía ortopédica), Mila Freire(jefe de cirugía animal en la Facultad de Veterinaria de Montreal)y Carlos Macías(especialista británico en Ortopedia y Traumatología).

 

La artrosis canina es una enfermedad dolorosa de lenta progresión que destruye el cartílago articular. Se trata de una enfermedad incurable, pero el dolor puede reducirse notablemente mediante el uso de antiinflamatorios, mejorando así la calidad de vida del animal. Es fundamental profundizar en el tratamiento del dolor que ocasiona, por ello, en la jornada se trataron temas como las bases fisiopatológicas de la osteoartritis y su diagnóstico, el tratamiento farmacológico y rehabilitación, las nuevas perspectivas y tratamientos para el control del dolor crónico, y el tratamiento quirúrgico de la artrosis. En este sentido se destacó Trocoxil®un potente medicamento desarrollado por Zoetis de acción rápida y visible, que alivia el dolor producido por la enfermedad en cuestión. La gran ventaja de este producto es que se administra en una sola dosis al mes1, evitándose olvidos por parte de los propietarios y facilitando por lo tanto el cumplimiento del tratamiento.

 

Referencias

 

1. Después de la 2ª dosis, con una sola pastillase alivia el dolor durante al menos 30 días

 

Acerca de Zoetis

 

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países. Más información en www.zoetis.es.

 

 

Jornada_dolor_UCM2.jpg

 

 

Jornada_dolor_UCM.jpg

(+) Más información 

 

Madrid, 30 de noviembre de 2018-. Pharmadiet OPKO organizó el pasado 14 de noviembre, en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Guipúzcoa, sito en San Sebastián, con un gran éxito de público, una jornada sobre Condroprotección.

Se presentó la ponencia titulada “Estudio sobre el efecto de un condroprotector oral (Hyaloral®) en el tratamiento preventivo de displasia de codo en labradores” fruto de la colaboración entre Pharmadiet OPKOy la Fundación ONCE del Perro Guía. En apoyo de la misma, el Dr. Simón Martí, responsable de los servicios veterinarios de la Fundación ONCE del Perro Guía, expuso los hallazgos de este estudio que, durante tres años, ha evaluado el efecto del uso de Hyaloral®, de manera continuada y modificando la dosificación según iban aumentando de peso, en cachorros de Labrador desde que tenían 3 meses hasta que alcanzaban los 20 meses de edad. Los resultados que se obtuvieron concluyeron que, el uso de Hyaloral®en dichos animales, produjo una reducción de los síntomas de cojera, en los perros con displasia de codo y una disminución de la incidencia de displasia de codo diagnosticada mediante radiología digital”.

Previamente, hubo una presentación sobre “Casos poco frecuentes en Traumatología” a cargo del Dr. Ángel Rubio, especialista en Ortopedia y Traumatología del Hospital Veterinario Indautxu de Bilbao, donde, como el título indicaba, se presentaron un sinnúmero de casos extremos, afortunadamente raros de ver, pero que aportaban soluciones variopintas para los clínicos, ante la posibilidad de que en un futuro se encontrasen frente a casos semejantes.

Hyaloral®es el primer condroprotector con Ácido Hialurónicoobtenido por un proceso biotecnológico. 

Con la compra de Hyaloral®se contribuye a la labor de la Fundación ONCE del Perro Guía.

Imagen_1_OPKO_San_Sebastián.jpeg

Imagen_2_OPKO_San_Sebastián.jpeg

(+) Más información 

27 de noviembre de 2018.- El 2 y 3 de noviembre, la ciudad de Granada acogió el XIV Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía. La cita, que reunió a más de 800 veterinarios y auxiliares, contó con Boehringer Ingelheim como patrocinador principal.

 

Durante dos jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de un amplio programa de conferencias que, este año, giraron en torno a cuatro temáticas principales: los animales exóticos, la anestesiología, la medicina interna y la etología.

 

Boehringer Ingelheim patrocina las jornadas auxiliares

Boehringer Ingelheim contó con un espacioso stand central en el congreso general en el que dio a conocer productos de su portfolio con especial atención en las nuevas indicaciones de Semintra® 10 mg/ ml para el tratamiento de la hipertensión sistémica felina, que permite controlar la presión sanguínea a largo plazo y lograr efectos beneficiosos para el riñón.

 

Además, la compañía patrocinó las Jornadas de Auxiliares de Clínicas Veterinarias en las que participaron cerca de un centenar de profesionales. El programa contó con cuatro ponencias de alto interés para los auxiliares: Zoonosis Parasitarias por helmintos (impartido por Esperanza Jurado, Asesora Técnica Veterinaria de Boehringer Ingelheim), Manejo del paciente oncológico (Juan Borrego, especialista en oncología médica veterinaria y Elisa Cebrián, auxiliar técnico Veterinario, ambos de Auna Especialidades), Redes Sociales (Cristina Mengual, Responsable de marketing digital de Boehringer Ingelheim), y el Papel del Auxiliar en el manejo del dolor (impartido por Ignacio Redondo, profesor del CEU-Universidad Cardenal Herrera).

 

img1.jpeg

 

 

img2.jpeg

(+) Más información 

Lunes, 03 Diciembre 2018 12:07

Diagnóstico por imagen (ecografía), Abdomen

Written by

¿Qué es la ecogenicidad y por qué cambia?

¿Qué es la ecogenicidad y por qué cambia? 

La ecogenicidad de un tejido depende del brillo/luminosidad y de la concentración de puntos en la pantalla. Cada punto de la pantalla representa un eco “rebotado”.
La mayoría de los líquidos son anecoicos/anecogénicos, y aparecen con tonalidad negra en la pantalla. Son poco o no atenuantes (no rebotan los ecos y provocan el artefacto llamado refuerzo posterior).

 Descargar

Autor: Hospital Veterinari Balmes

Lunes, 03 Diciembre 2018 12:03

Diagnóstico por imagen (radiología), Tórax

Written by

¿Cuál de los siguientes patrones pulmonares es el más probable?

¿Cuál de los siguientes patrones pulmonares es el más probable?

 

a) Intersticial.

b) Bronco-intersticial.

c) Vascular.

d) Bronco-alveolar.

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Xavier Sánchez Salguero, DVM, PhD.  Co-Propietario, Radiólogo y Veterinario en la Clínica Veterinària 4 Vents.

Perro infestado por garrapatas que presenta apatía y anorexia

Acude a la consulta un perro macho, no castrado, de 5 años de edad, que presenta un cuadro de apatía y anorexia de varios días de duración. Los propietarios comentan que le han estado quitando garrapatas durante los últimos días. No le aplican ningún tratamiento antiparasitario preventivo.

 

En la exploración observamos palidez de mucosas, linfadenomegalia y fiebre. Realizamos una analítica sanguínea en la que se observa anemia y trombocitopenia. Paralelamente, realizamos un test IFA (test por inmunofluorescencia) de las principales enfermedades infecciosas obteniendo un resultado positivo para Anaplasma.

 

A parte de instaurar un tratamiento preventivo de parásitos externos, ¿Qué tratamiento le administrarías para combatir la infección?

 

a) Doxiciclina VO.

b) Amoxicilina VO.

c) Prednisona VO.

d) Meloxicam VO.

 

Conoce aquí la respuesta correcta

Autor: Clínica Veterinaria 4 Vents.

Viernes, 30 Noviembre 2018 12:30 Written by

whatsvetportada

FORMACIÓN GRATUITA PARA VETERINARIOS EN TU WHATSAPP 

07/01 - Causas cardiorespiratorias de tos en perros, Marina Domínguez, LV, Res Dipl ECVM - CA CHV Frégis, (París - Francia).

¡Apúntate ahora mismo! Es muy fácil:

  1. Coge ahora mismo tu teléfono.                  
  2. Añade a tu Agenda de Contactos el número de teléfono 601 150 256 con el nombre: “Mi reto WhatsVet”.
  3. Mándanos un Whats con el nombre de tu centro.

Más información 

Página 1 de 104